jueves, 30 de noviembre de 2017

Jueves!!!.... Ya???

Pues sí, ya es jueves, empezamos a decir adiós en lugar de hola, pero como todo en la vida, pasa antes de que te des cuenta.
Esta mañana nos levantamos con energía, fuimos a pasear y entramos en algunas tiendas, para aprovechar que teníamos un ratito libre antes de las clases.

Antes de que nos diéramos cuenta, tuvimos que ponernos en marcha. Virginia iba hoy con Verónica y yo con Esther.
Virginia ha visitado las escuelas de unos pueblecitos que están cerca. Le ha llamado la atención que en uno de esos colegios la biblioteca, a pesar de ser de un colegio, podría parecer la de un pueblo debido a la dotación que tenía, con libros de todo tipo, en varios idiomas. Por lo que observa, saca la conclusión de que aquí no hay aglomeración de alumnos pues hay muchísimas escuelas, por lo que gracias a la inversión del gobierno la ratio nunca es alta. También, destaca la labor de estas maestras de lengua materna, que durante su jornada se desplazan en varias ocasiones en tren, autobús, coche, bicicleta o andando, a horas en las que aquí ya es de noche y con una meteorología adversa.







Yo he ido con Esther a dos escuelas. Primero hemos trabajado con dos alumnas con necesidades especiales, a las que se atendía de forma individual. Y luego con dos grupos diferentes. El primero contaba con dos alumnos y el otro con cuatro. Las alumnas de la escuela especial, han despertado mucha ternura en mí. Y los otros grupos me han sorprendido por su capacidad para hablar delante de los demás y delante de mí, que no me conocían.
Me ha llamado la atención, algo que ya me había comentado Virginia, y es que después de cada exposición los niños se valoraban entre ellos con "dos estrellas y un deseo",  que consiste en decir dos cosas que haya hecho bien y una cosa que pueda mejorar el protagonista de la actividad, para que en un futuro trate de mejorarlo.

Tras acabar por hoy nuestro Job Shadowing, hemos quedado con nuestro amigo Paco, con el que hemos ido a Malmö. Nos ha hecho un tour estupendo por la ciudad y luego hemos cenado juntos en un sitio muy chulo.





 Tras pasar una tarde estupenda, hemos vuelto al hotel, algo tristes por decirle adiós a Paco, pero felices por haber ganado a un amigo.

Mañana es nuestro último día de colegio y tenemos que madrugar muchísimo, así que... hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario