lunes, 27 de noviembre de 2017

Un lunes diferente!

Desde que sonó el despertador a las 7 de la mañana, sabíamos que éste no sería un comienzo de semana como los demás. Bajamos a desayunar, un ambiente tranquilo y en el que encontramos comida de nuestro agrado.
      

Tras el desayuno, nos recogió Silvia y nos llevó a hacer un poco de turismo por pueblos de los alrededores de Lund.

Fuimos a un pueblo llamado Jakriborg, conocido por sus casas tan peculiares, pintadas de distintos colores.



Luego, nos llevó a la costa a ver una playa en el pueblo de Lomma.                  

Antes de ir a almorzar ( aquí se almuerza sobre las 12 de la mañana), hicimos una parada en Bjärred para pasear por un muelle larguísimo, que desembocaba en unas saunas ( éstas tenian escaleras directas al mar, para bañarte y volver a la sauna de nuevo).

 

Acabado el turismo, almorzamos y fuimos a la primera clase.
El programa que venimos a ver consiste en que aquí en Suecia ofrecen clases a alumnado extranjero para que perfeccione y mantenga su lengua materna. Así vimos cómo Silvia trabajaba con dos alumnos, uno de ellos de padres de El Salvador y el otro de madre sueca y padre madrileño. Nos ha llamado la atención que comienza la clase marcando los objetivos para la sesión. Han trabajado sobre la navidad y la poesía, y les hemos mostrado un video sobre nuestro colegio.

Cuando hemos terminado, hemos vuelto al centro de Lund, donde hemos quedado con nuestro amigo Paco, el malagueño del tren. Hemos tomado unas tartas riquísimas y hablado de cosas muy interesantes, nos ha ayudado a comprar las tarjetas del bus y nos ha hecho una visita guiada por el centro de Lund.

Para acabar el día hemos cenado en el bar que hay abajo del hotel.

Hemos pasado frío, entre 5-6 grados, pero no tanto cómo esperábamos.

Hemos aprendido palabras nuevas en sueco: Hej do es adiós, god morgon buenos días y ursäkta disculpe.

Lo que más nos ha sorprendido es que a las 4 de la tarde ya es de noche!!! Qué largos se nos van a hacer los días cuando volvamos a España!

Hasta mañana!



3 comentarios:

  1. Qué bien!!! Me encantan los lugares qué habéis visitado!!! Y muy interesante marcarse los objetivos antes de empezar un clase. A continuar aprendiendo y disfrutando de la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a qué hora se cena? Buenas noches y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. La hora normal de cenar para ellos es sobre las 5 o 6. Muy temprano para nosotros.

    ResponderEliminar