sábado, 14 de abril de 2018

LUND, Jueves 12 de abril

"De bien nacidos es ser agradecidos". Queremos agradecer esta valiosa oportunidad de ampliar nuestros horizontes a las profesores anfitrionas: Silvia, Esther, Verónica y Erika,que se desviven por nosotras;y sobre todo a las esforzadas maestras Susana Meneses y Cristina Rodriguez que sin su maravilloso proyecto esto no hubiera sido posible. Hoy ha sido un día fascinante, difícil de olvidar por lo que hemos descubierto. El sistema educativo sueco, no sólo afronta con efectividad el tema de la integración y pervivencia de la interculturalidad de los alumnos/as con otra lengua materna, sino que contempla la obligatoriedad de asistir a asignaturas de carpintería, costura y cocina desde tercer grado, porque en el pensamiento sueco está la idea de que una persona tiene que cultivar, no sólo su mente, sino sus manos y su cuerpo para ser una persona completa. Este descubrimiento de hoy queremos compartirlo con vosotros.

3 comentarios:

  1. Pues sí: esa cadena humana de grandes profesionales que os habéis involucrado en esta preciosa aventura merece toda mi admiración.
    También considero muy importante, desde luego, que el sistema sueco contemple la Educación de cada persona en su integridad. ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! muchas gracias por la mención que me habéis hecho, también deberiais de haber mencionado a Cristina ( pienso que ha sido un errata -habéis puesto por segunda vez el nombre de Virginia en lugar de Cristina-
    La primera vez que escribís Virginia está justificado plenamente y justamente.
    Por otro lado , me alegro muchísimo que entre el esfuerzo de todas ,se ha conseguido una actividad tan bonita, gratificante, educativa y un sinfín de calificativos ,todos buenos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena a todas vosotras! Habéis sabido aunar iniciativas para llevar a cabo este magnífico proyecto.

    ResponderEliminar